
Robar parece que se ha puesto de moda en los barrios de Cartagena Norte, en especial Los Dolores y Polígono Santa Ana con cuatro mujeres asaltadas, en una relación que se ampliaría con otras informaciones recientes sobre los robos a punta de navaja de teléfonos móviles a menores en el parque del Polígono y el intento de atraco de la gasolinera de la barriada San Cristóbal.
-
Noticias relacionadas:
Jornada cargada de incidentes en el Polígono Santa Ana
La Policía Local evita el atraco de una gasolinera en San Cristóbal
Una ‘bandica’ se está haciendo famosa en Los Dolores. Son dos menores de edad que van en bicicleta. En la calle Martínez Navarro pararon ante el jardín de entrada de una vivienda, pidiendo a una mujer un vaso de agua. Cuando se lo llevó aprovecharon para darle un tirón al collar con un camafeo que llevaba. “Fue una experiencia terrible”, expresa la víctima a este diario, señalando que se trataba de un objeto de gran valor sentimental, pues llevaba en el interior la fotografía de sus padres. “Pido que investiguen en los lugares donde se compra oro, pues pienso que lo llevarán ahí para venderlo”, añade.
Días más tarde una mujer caminaba sobre las ocho de la tarde desde la farmacia de la barriada San Cristóbal, donde había adquirido unos medicamentos, hacia Los Dolores. “Entonces noté un fuerte tirón por la parte de atrás. No lograron derribarme y me resistí, pero entonces tiraban hacia adelante hasta que consiguieron hacerse con el bolso. Eran dos críos, de 13 ó 14 años de edad, con gorra y pelo largo en bicicleta, que escaparon hacia El Bohío”, relata la víctima, quien tuvo que se atendida por los daños sufridos en el brazo durante su resistencia. Ha perdido documentación, llaves de su domicilio y 50 euros, lo que le supone sacar tiempo para volver a tener DNI y tarjeta sanitaria, entre otros documentos, y ha cambiado la cerradura de su vivienda. “Nunca pensé que me podía pasar algo así y me dio por llorar”.
Estas dos mujeres afirman que hay un tercer caso de robo de bolso en Los Dolores, según han podido conocer. “Estos ladrones son chavales, pero saben lo que hacen”, proclaman.
Otro foco de esta oleada está en el Polígono Santa Ana. Una mujer mayor que paseaba por el Parque de los Exploradores, poco después de las cinco y media de la tarde, sufrió como le roban el bolso de un ‘tirón’. Esta vez el autor es una persona, de la que se han aportado sus datos físicos con el objetivo de localizarla. Este suceso tuvo lugar un día después de que por la misma zona tres delincuentes asaltaran con un arma blanca a dos menores, a los que quitaron un teléfono móvil y 20 euros.
La junta de la Entidad de Conservación del Polígono Santa Ana ha contactado con responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local para pedir que intensifiquen la vigilancia en el complejo residencial. Lo curioso, en una situación que se prolonga en el tiempo, es que los barrios de Los Dolores, San Cristóbal y Polígono Santa Ana están unidos, sin distancia geográfica por medio, pero los dos primeros son competencia de la Policía Nacional y el Polígono corresponde a la Benemérita.