Imprimir

Las quejas de usuarios del autobús urbano de la calle Alfonso XIII del barrio dolorense continúan recibiéndose en nuestro ‘Buzón de los lectores’, especialmente con la llegada del verano tanto por el calor de los rayos solares a determinadas horas como por la ausencia de asientos para esperar al bus sentados. Se insiste en que se repongan las marquesinas que fueron retiradas en 2014 para llevar a cabo la remodelación de la arteria principal del pueblo por parte del anterior equipo de gobierno municipal. Desde el Ayuntamiento se indica que no se pueden instalar porque incumplirían la normativa al no quedar una espacio de metro y medio hasta la calzada, con lo que parece que la situación apunta a que seguirá demorándose.


Esta problemática, que es comentario habitual entre los vecinos, se la hemos trasladado al gobierno municipal, cuya respuesta ha sido la siguiente:
“Las actuaciones en la zona de Los Dolores son frecuentes. No obstante se han ampliado las bahías de de los autobuses para no entorpecer el tráfico y se han hecho actuaciones con respecto a las señalizaciones de tráfico para mejorar la visibilidad de los conductores. En lo referente a las marquesinas, no se han colocado en cumplimiento de la normativa de accesibilidad en vigor, orden VIV/561/2010, que indica que cualquier elemento excepcionalmente instalado en la acera, no puede producir estrechamiento inferior a 1,50 metros. Por lo tanto, no se ha procedido a colocarlas”.