Es el lema del campamento urbano que se celebra, por segundo año, en Salesianos y que ha elevado su participación a casi un centenar de niños de entre 6 y 15 años de edad.


A lo largo de esta semana, concluyendo el domingo, se desarrolla este campamento en las instalación del centro San Juan Bosco de 10 a 20 horas cada día, salvo dos jornadas (miércoles y domingo) en las que se prolonga hasta las 23 horas con la presencia de padres y familiares, en las denominadas ‘Terrazas de verano’. El viernes también habrá una excursión a la playa alicantina de El Campello.



Los chavales, de los que algunos repiten con respecto al año del estreno, han sido seleccionados por Cáritas, Asuntos Sociales, Hospitalidad Santa Teresa, Alraso y Salesianos, que disfrutan de numerosas actividades como magia, manualidades, clases de cocina, etc., además de otras sesiones específicas como ha sido la higiene bucodental, a cargo de la Fundcacion José María Bernal, tras detectarse en la anterior edición problemas dentales en un buen número de los niños.



Francisco Cánovas es el coordinador del equipo que desarrolla el campamento, siendo este año el lema: ‘Somos familia, que nadie se quede fuera’, mientras que el tema principal son ‘Los derechos del niños’, que se imparte a través de actividades dinamizadas de grupo, talleres y juegos.



Esta iniciativa ha contado este año con el patrocinio de Fundación Educo para el área de comedor y la colaboración del ayuntamiento de Cartagena aportando un microbús para el traslado de niños desde diversos puntos de la ciudad y de los barrios hasta Salesianos y viceversa.