El Partido Cantonal denuncia que la concejalía de Infraestructuras elimina además los 78 alcorques de la calle Alfonso XIII de Los Dolores.

Un verano a prueba de sol. La concejalía de Infraestructuras y Urbanismo, que dirige con competencia exclusiva el también alcalde, José López, suprime de un plumazo los 78 alcorques que Hidrogea había habilitado tras la remodelación de la calle Alfonso XIII de Los Dolores. Brigadas municipales hormigonaron hace unos días casi el centenar de pequeños parterres de la principal travesía del barrio más populoso de Cartagena. Una arteria que contaba en su inicio con imponentes eucaliptos también eliminados por los actuales mandatarios municipales. Como el Ayuntamiento tampoco ha repuesto las marquesinas de los autobuses después de las obras de mejora, la simple acción de esperar el autobús culmina en un acto de valentía ante la dureza del sol en pleno mes de agosto.


Los vecinos aseguran en este sentido que el Consistorio sólo deja el uso del coche particular como única opción útil para pequeños desplazamientos ante tanto impedimento para el paseo y el transporte público. En una línea contraria a las políticas de desarrollo sostenible en vigor en las ciudades más importantes del entorno.