Imprimir

“Han saltado los airbags y se oyen gritos”, señala quien ha avisado al 1-1-2 en una colisión en la población cartagenera en la que una personas ha resultado herida muy grave, siendo todos los dañados desplazados al hospital de Santa Lucía.


Sobre las cuatro y media de la madrugada, a la altura de la calle Álvarez Alonso, a la altura de la gasolinera El Bohío, ha tenido lugar una accidente cuando un turismo iba a hacer un giro y ha sido embestido por otro que iba detrás, quedando ambos obstaculizando totalmente la vía, según comentarios que circulaban entre las personas que estaban presenciando la actuación de los equipos de seguridad.

La persona que ha avisado al centro de coordinación de emergencias 1-1-2 Región de Murcia indicaba que había dos vehículos implicados en los que han saltado los airbags y que se escuchaban gritos. Los dos vehículos han quedado como ’siniestro total’.

La Policía Local de Cartagena ha informado que se encontraban dos personas en esta grave, siendo enviados al lugar unidades del Parque de bomberos de Cartagena (vehículo polisocorro y camión bomba urbana pesada), además de dos unidades móviles de Emergencias y dos ambulancias concertadas.

El 1-1-2 informa que la UME ha trasladado a un varón de 29 años de edad con policontusiones y las ambulancias concertadas han desplazado al hospital de Santa Lucía a cinco jóvenes, cuatro varones y una mujer de 19 años. Sin embargo, los presentes indicaban que eran siete los heridos, uno de ellos muy grave.

Otro asunto es la llegada de la Policía Local. Desde el 1-1-2 se señala que “han acudido inmediatamente al lugar del accidente”, pero nos apuntan, por otro lado, que su presencia se ha demorado entre diez y quince minutos debido a que han tenido que acudir los dos únicos coches de la Policía Local que estaban en del centro urbano, ya que en las poblaciones periféricas, como Los Dolores con el cuartel de El Castillito, no tenían servicio, salvo en Pozo Estrecho. Mientras han llevado su actuación en el accidente de la barriada San Cristóbal, no han podido atender otras zonas, como Mandarache, donde también nos llegan comentarios de que se ha repetido una concentración de coches tuneados.