Unas trescientas personas acudieron a la quinta edición del almuerzo solidario de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca que tuvo como escenario Molino Derribao. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


El polideportivo de la población del norte de Cartagena fue el escenario de una animada edición que volvió a tener como finalidad recaudar fondos para la labor que lleva a cabo este colectivo “y así que se mantengan los servicios que se prestan a las personas que los requieren”, indica María Ángeles Ros Aguirre, presidenta de EMACC desde hace casi dos años de una asociación que reúne actualmente a 370 personas, “pero cuya cifra va en constante aumento”, apunta, recordando que prestan los servicios de fisioterapia, psicología, logopedia y, entre otros, información y asesoramiento a enfermos y familiares, “a lo que hay que añadir las actividades de ocio y sensibilización que organizamos”. 

María Ángeles Ros (en la foto adjunta sentada) apunta que las personas que sufren la esclerosis múltiple en Cartagena “van en aumento. Cada mes se diagnostican de dos a tres casos, tanto benignos como los que avanzan y van a más”, por lo que es muy importante no bajar los brazos y la labor que lleva a cabo a EMACC.

La jornada en Molino Derribao se prolongó durante todo el día, con barbacoa como epicentro del almuerzo, que se vio amenizado por la música en directo de los grupos ‘Son¬The Sharks’ y ‘La Fonda’.