
Entre éstas se encuentran grandes, pequeñas y medianas empresas, así como autónomos, pertenecientes a distintos sectores de actividad y con funciones empresariales diferentes. De este modo, el estudiante cuenta con la posibilidad de seleccionar la práctica que más se adecue a sus objetivos formativos, adquiriendo, por ende, competencias que mejoren su empleabilidad y preparación, de cara al ejercicio de actividades profesionales futuras.
Asimismo, y con el objetivo final de asegurar un correcto desarrollo de dichas prácticas en empresa, la institución docente y la compañía designan un tutor al estudiante, quien se responsabiliza del seguimiento del plan formativo y de las tareas asignadas al alumno durante su estancia en la misma.
Este servicio de empleo, dependiente del Instituto Tecnológico (ITM), despliega en Los Dolores actividades tanto de formación como de mentorización y orientación laboral, para apoyar a los estudiantes en la puesta en marcha de su propio plan de acción profesional y mejora de su capacidad de inserción laboral.
En ese sentido, la directora ejecutiva del ITM, Sofía Fernández, destaca el gran esfuerzo y colaboración que desde el sector empresarial se lleva a cabo para dar una oportunidad laboral a los jóvenes, destacando, además, que desde la UCAM se trabaja “fervientemente por alcanzar la máxima calidad formativa de los estudiantes”, incidiendo especialmente en el “refuerzo de sus competencias y habilidades personales y profesionales”.