Pese a que no ha sido mucha la cantidad de agua caída, un importante balsa se formó rápidamente bajo el puente de la vía y el riesgo es que la transitada vía vuelva a ser cortada si cae un chaparrón.


Hoy, posiblemente, sea el día que más ha llovido este año en el municipio, aunque la cantidad no ha sido grande, pues no rebasa los veinte litros por metro cuadrado, lo que no llega a ser ni un medio riego para los hombres del campo. Sin embargo, el temor entre los ususarios del Camino del Sifón está presente desde bien temprano, pues esta carretera que a diario utilizan miles de conductores, pues enlaza los barrios de Cartagena Norte con el polígono Cabezo Beaza y con la ciudad evitando atascos, sigue sin solventar sus problemas.

A primera hora de esta mañana varios lectores han enviado mensajes a nuestro correo del ‘Buzón de los lectores’ alertando de que el agua ya se estaba acumulando y criticando que este problema siga sin resolver. Cabe recordar que el gobierno municipal anterior del PP, tras diez años de demandas de la Federación de Asociaciones de Vecinos, llevó a cabo una rehabilitación de la calzada inconclusa. Uno de los temas pendientes es adquirir los terrenos paralelos a esta conflictiva zona para generar la salida de aguas. El problema tampoco ha sido solventado por el actual gobierno municipal MC-PSOE.

El pasado mes de enero trasladamos una pregunta sobre este asunto al gobierno municipal y su respuesta fue: “Estamos en negociaciones con el propietario de los terrenos y próximos a un acuerdo, aunque todavía no hay nada firmado. Es una labor de este Gobierno, ya que el anterior defraudó las expectativas de los propietarios”.

Lo cierto es que pasa el tiempo y sólo la sequía ha evitado más problemas para los conductores. Otro correo recibido, precisamente, que pasen los meses y, al margen de las palabras,  no se vea nada de movimiento.