Servicios sanitarios de emergencias atendieron y trasladaron ayer al hospital Santa Lucía de Cartagena a dos mujeres que han resultado afectadas por la inhalación de humo durante el incendio declarado en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio de Los Dolores.
El 1-1-2 recibía el aviso a las 13.35. Una de las residentes alertaba de que, en el interior de su vivienda en planta baja de la calle Emilio Gómez del referido barrio, se había incendiado un sofá de espuma, que habían intentado apagarlo, sin éxito, con un extintor y que, a consecuencia del humo tragado, precisaban asistencia sanitaria.
Al lugar se movilizaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, así como ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.
Los bomberos informaron a las 13.52 horas de que el fuego estaba apagado y procedían a ventilar la vivienda. Los sanitarios atendieron a dos mujeres de 68 y 56 años de edad, respectivamente, y, tras estabilizarlas, las trasladaron al hospital Santa Lucía de Cartagena por intoxicación por inhalación de humo.