Rosendo Carrión García, de 45 años de edad, ha fallecido hoy en el hospital de Santa Lucía tras sufrir un desmayo en un triangular de fútbol-8 de veteranos que disputaba con la AD Trinidad en el campo del barrio dolorense, donde no se disponía de un desfibrilador.

El fútbol cartagena se ha teñido de luto hoy en el campo San Juan Bosco por el fallecimiento de uno de los futbolistas que disputaba la segunda edición del triangular de veteranos entre los equipos del CD Lapuerta, CD Dolorense y AD Trinidad. Rosendo C.G., quien jugaba con este último equipo, se ha desplomado en el banquillo del terreno de juego del campo San
Juan Bosco, donde se encontraba tras ser sustituido. Después se ha desvanecido y se ha avisado a los servicios sanitarios, que lo han trasladado al hospital de Santa Lucía, donde, según nos apuntan, entró con vida, falleciendo poco después.
En esta caso no se ha utilizado el desfibrilador debido a que el club no lo ha recibido todavía, aunque el pasado 22 de noviembre se anunció que los campos de fútbol del municipio quedarán cardioprotegidos tras un convenio firmado por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y el Ayuntamiento. El torneo se ha suspendido en ese momento y se han visto, incluso, compañeros llorando. Tampoco se ha celebrado el almuerzo de hermandad prevista.
Rosendo también jugaba en el Cartagena de aficionados y entre otras facetas tenía la de procesionista de la Semana Santa de Cartagena. Su cuerpo ha sido trasladado a la sala 1 del tanatorio Estavesa, en Cartagena.
José Rico, presidente del Club Deportivo Dolorense, relata que Rosendo estaba disputando el partido y que ha sido decisión de su entrenador relevarlo, “lo que no le ha gustado, pues ha hecho comentarios de seguir porque estaba muy bien. Después se ha sentado en el banquillo y se ha desplomado. Es una desgracia nada normal, pues además esta semana había jugado otro partido de veteranos y es una persona que hacía deporte con asiduidad. Si le hubiera pasado a otro que haya jugado de forma excepcional, se entendería más que en este caso”, indica, explicando que, además, el torneo había rechazado el formato de fútbol-11 y se jugaba en fútbol-8 con un terreno de juego más reducido. “Al igual que el pasado año, este campeonato se organiza como una fiesta de antiguos futbolistas… nadie podía imaginar lo que ha pasado. Estamos destrozados y todos hemos quedado en acudir esta noche al tanatorio”.
