Imprimir

Un turismo es arrastrado por el agua hasta chocar contra otro que estaba varado desde la mañana del domingo en la laguna que rodea Molino Derribao, donde los vecinos se han quedado con una sola salida “en muy mal estado”, por lo que piden a las autoridades una actuación sobre la misma.

http://www.youtube.com/watch?v=HC9W6wIVk2E


Los vecinos de Molino Derribao, al igual que sucedió hace algo más de dos años, entre otras ocasiones, vuelven a quedar casi aislados cuando el municipio sufre una caída de agua por encima de lo normal. Tres de sus cuatro salidas quedan inutilizadas por dar a la zona del Camino del Sifón, que se convierte en una gran laguna, como muestran las imágenes. En ese ‘mar’ un vehículo quedó varado el domingo por la mañana en la redonda y este lunes ha protagonizado una nada habitual colisión al ser impactado por otro turismo arrastrado por las aguas. Es evidente que por esa zona, durante unos días, es imposible plantearse salir.


“La única salida está por la parte posterior, que da a un camino de servicio rural, pero ese tramo está en muy mal estado debido a que, como es lógico, lo utilizan tractores y otros vehículos agrícolas”, expone el presidente de la Asociación General de Vecinos de Molino Derribao, Pedro Emilio Conesa, quien exige a las autoridades “una actuación en ese camino, pues cualquiera que tenga que salir o entrar al pueblo se pone en peligro utilizarlo a determinadas horas, como las noches, en las que no hay iluminación y el firme ofrece numerosas irregularidades”.

El problema Camino del Sifón
Conesa aboga también porque se solucione de una vez por todas la evacuación de aguas en el tramo del Camino del Sifón que une las carreteras de Los Barreros-La Palma con la antigua N-301 por Santa Ana. De igual forma se expresan numerosos vecinos de las poblaciones de Cartagena Norte, pues son miles los que utilizan esta vía para trasladarse al polígono industrial Cabezo Beaza y al centro de la ciudad, como circunvalación. “Ahora tenemos que coger la autovía por Miranda o cruzar Los Dolores y San Antón, donde los atascos se suceden debido al aumento de vehículos transitando”, indica un residente en Polígono Santa Ana.

Los accesos al Camino del Sifón están cortados desde que comenzaron las lluvias y siguen en esa situación. Por la zona de Las Tejeras no hay mucha agua, pero está estancada, debido a que sigue sin existir, desde hace más de dos años, un acuerdo con los propietarios de los terrenos para canalizar el agua.