Imprimir

La Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca ha recibido con gran satisfacción la noticia de que la Asamblea de Vecinos del Polígono de Santa Ana haya decidido que no se instale la antena de telefonía móvil en los terrenos de la Entidad de Conservación del Polígono.


Hace unas semanas llegaron a la FAVCAC quejas de vecinos del residencial de Santa Ana en relación a la instalación de la antena, las mismas hacían referencia a que no se había contado con los vecinos en ningún momento.

La Federación acudió al Ayuntamiento con el objeto de recibir información y nos comentaron que por parte del Ayuntamiento no había ningún problema en que no se instalara la antena. La FAVCAC propuso que se celebrara una asamblea con todos los vecinos para que fueran ellos los que decidieran directamente sobre este hecho, porque la antena no contaba con permiso.

Desde la Federación queremos hacer hincapié en que la voz de los vecinos es muy importante en estos temas ya que no se puede cambiar la salud por el dinero, porque aunque no se ha demostrado que las antenas puedan provocar cáncer tampoco se ha probado lo contrario.

Por ello, desde la FAVCAC recomendamos que antes de que se produzca la instalación de cualquier antena de telefonía móvil, los vecinos manifiesten sus temores ya que una vez instalada y con los permisos pertinentes, es muy difícil poder quitarla.

Por último, añadir que en esta ocasión ha sido un triunfo de los vecinos que han unido sus esfuerzos para conseguir que la antena no sea instalada.