Imprimir

El gran Belén que elaboran Luciano Martínez y Agustín Hernández en Los Dolores ha introducido una réplica a escala del monumento cartagenero. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

http://www.youtube.com/watch?v=xGFqfMWRE4o


Todo de forma artesanal y que cada vez ocupa más espacio. No parece tener fin, pues en la mente de sus autores aún no han concluido el de un año cuando ya están pensando en innovaciones para el siguiente. Es la gran obra belenística de Luciano Martínez y Agustín Hernández, en el que todo lo ha hecho de forma artesanal y tratando respetar al máximo las escalas, como ha sucedido con la gran novedad de este año, el Antiteatro Romano de Cartagena, que tras una entrevista de Luciano Martínez con la técnica del ayuntamiento de Cartagena recogió sus medidas originales para reproducirlas a escala junto a una calzada romana realizada, igualmente, a imagen y semejanza de las de antaño.



Los vecinos que han tenido ocasión de ver este Belén vierten una sucesión de elogios hacia lo que es algo que va más allá de un mero nacimiento y que ya fue premiado con el galardón absoluto de la segunda edición del concurso belenístico que organiza la plataforma cultural El Castillito-Salesianos en los barrios de Cartagena Norte.