La cifra de residentes en nuestra área de influencia se sitúa en 26.540 vecinos, de los que unos once mil están en Los Dolores y algo más de siete mil en el Polígono Santa Ana.


Los barrios de Cartagena Norte que abarca el el diario El Puente pertenece a la diputación de El Plan más Molino Derribao, es decir, desde el puente de la Media Sala hasta el antiguo helipuerto, atendiendo criterios de proximidad y de afinidad histórica. En base a los últimos datos oficiales del portal del Ayuntamiento, la población de esta zona es de 26.540 habitantes a fecha uno de enero de 2016, cifra similar al año anterior (26.523). El aumento más importante se registra en la zona de Los Dolores-Los Gabatos, mientras que llama la atención que Polígono Santa Ana experimenta el primer descenso de habitantes (-9) en sus 27 años de historia.

Un dato destacado el último año el municipio es que se han marchado más de dos mil quinientos extranjeros. En esta zona apenas se ha notado, pues hay un incremento en Los Dolores de 18 y un descenso en el Polígono Santa Ana de 14.

El total de la población supone más de la mitad de la que reside el casco antiguo de Cartagena (44.509) y confirma a esta zona como la tercera de mayor número de habitantes del municipio tras el área urbana y San Antón.