
Más de ciento setenta jugadores y cuarenta y cuatro equipos participaron en un gran día de baloncesto organizado por la Escuela de Baloncesto Salesianos.
http://www.youtube.com/watch?v=B8yt3H_y8h8
La lluvia obligó a los clubs a ejercitarse durante las vacaciones y seguir sus entrenamientos para la disputa de los partidos aplazados al 7 y 8 de enero. A la EBS se le amontonaba el trabajo, con su programación de la 4ª edición del Torneo de Navidad 3X3 el sábado 7 corría el riesgo de poca participación de equipos. Al final fueron 170 jugadores y 44 equipos que hicieron posible su celebración y hacer de ese día una gran fiesta del baloncesto.
Comenzaron los júnior el sábado por la mañana en la casa amiga de Fuente Álamo, donde a pesar de ir por delante en el marcador durante casi todo el partido, al final el electrónico se decantó por los locales, imponiéndose por 5 puntos.
El domingo y con la resaca del día anterior por la celebración del 3x3 donde participaron muchos de los jugadores del Segunda Autonómica, se desplazaba el equipo a Lorca para disputar un partido duro de principio a fin, muy igualado en el marcador durante los cuarenta minutos y donde los nuestros con una muy buena actitud en la pista se lo pusieron muy difícil a los lorquinos llevándose el encuentro los visitantes, consiguiendo la victoria por 5 puntos.
Ya por la tarde empezaban los cadetes 'mayores' contra Totana, donde con un paso lento pero seguro supieron imponerse en el marcador final por 3 puntos.
Lo mismo ocurrió con los cadetes de primer año, en un más que disputado partido contra Fuente Álamo y siempre a remolque en el marcador consiguieron a base de fuerza y actitud en el campo llevarse la victoria por tan solo 2 puntos.