Los Dolores y su entorno vive la primera caída de nieve de este siglo, un fenómeno que, al menos, no tenía lugar en esta zona desde hace, al menos, cincuenta años. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

http://www.youtube.com/watch?v=y1XGH3BMecE


Temperatura de un grado (que hayamos podido constatar) y copos de nieve cayendo del cielo. Se trata de una escena más que inhabitual en esta zona. A ciencia cierta, desde hace medio siglo no se registraba una nevada y no hemos encontrado a alguien que nos pudiera indicar cuando fue la última vez que esta escena tuvo lugar en Los Dolores, el núcleo de población más histórico, pues el resto de barriadas se crearon posteriormente. Pudiera ser coincidiendo con las grandes nevadas que tuvieron lugar en el municipio en 1944 y en 1939, pero no hemos podido confirmarlo.

Desde poco después de la una, y por espacio de algo más de una hora, los vecinos han disfrutado. “¡Está nevando!”, ha sido la frase más repetida al ver caer unos copos blanco que ha traído mucha alegría. La nieve no ha cuajado a nivel de aceras y asfalto, pero sí en las zonas de tierra y a la altura de coches y contenedores. Muchos han aprovechado para captar fotografías que quedarán para el recuerdo, pues, a priori, podrían pasar muchos años hasta otra situación similar.

Después ha continuado de forma persistente la lluvia, generando algún problema, como es el habitual corte del Camino del Sifón a la altura de la vía del tren.