El vía crucis del Cristo de la Salud ha tenido lugar esta mañana con un recorrido más amplio que en la edición de su estreno. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

http://www.youtube.com/watch?v=1ROPIDccjtE


Ha sido la segunda ocasión en que Los Dolores acoge un desfile pasionario y, en principio, todo apunta a que debe convertirse en la procesión anual de los barrios de Cartagena Norte.

El punto de partida se ha situado en el interior de la iglesia, donde el párroco, José Luis Riquelme, tras el vía crucis claustral, ha recordado a los asistentes que la inminente salida al exterior con la imagen del Crucificado “no es para pasear, es para sentir cada uno su cruz, como hizo Jesús en el camino hacia el monte del Calvario”.

Después, un grupo de voluntarios ha sido el encargado de llevar la cruz a hombros en un orden de procesión distinto al de otras localidades, pues aquí las promesas y acompañantes van abriendo el cortejo y es la banda de música la que cierra. El recorrido, que ha ido abriendo la Policía Local, ha sido bastante más amplio que el año anterior, llamando la atención su paso a cuantos residentes y viandantes se han encontrado con una procesión todavía para muchos desconocida. Ésta será una asignatura a afrontar en un futuro próximo. Primera es enraizar el vía crucis en la mañana del Viernes Santo y después popularizarlo fuera de la parroquia que lo organiza. El final, en una soleada mañana, ha sido el regreso a la casa del Criso de la Salud. 

  • Imágenes sujetas a derechos de autor. Prohibida su difusión sin la autorización del autor. Publicadas en www.cartagenadehoy.com También se pueden adquirir a mayor calidad a precios módicos * 21DEhoy AgenCYA