El Colegio Narval de Cartagena ha celebrado durante el día de la salud con el objetivo de que los niños tomen conciencia de la importancia de llevar una vida saludable. Se han llevado a cabo actividades lúdicas, educativas y deportivas, además de experimentar las limitaciones y recursos de las personas discapacitadas.
Así, el programa incluyó un desayuno mediterráneo saludable y disfrutar a lo grande de los entrenamientos de atletismo dirigidos por Vicente Guardiola (campeón de España de longitud/heptatlón). Además, el alumnado ha adquirido y degustado fruta fresca de temporada, cuyos beneficios irán a parar a dos organizaciones benéficas: asociación de fribrosis quística y Cáritas JC.
También han podido aprender a través de interesantes y amenas charlas sobre sexología, alimentación ecológica (Juan Antonio Ortega) y protección solar (Miguel Pérez-Guillermo).
Otro capítulo importante es que los niños han tenido la oportunidad de tener una experiencia real de cómo es el día a día de personas con discapacidades; organizadas por FANDIF y como colofón a esta mañana tan saludablemente divertida tanto familias, niños como maestros han formado una cadena ‘unidos por la salud’.