Imprimir

El gran espectáculo anual de nuestros barrios, que vendió las localidades de las cuatro de sus cinco representaciones antes de estrenar, cautiva con las aventuras y desventuras de Simba en la sabana africana ‘Hakuna Matata’ en su vigésima primera edición. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

http://www.youtube.com/watch?v=7WC3glgO1AM


Veintiuna ediciones del Multifestival de Salesianos. Muchos años y muchas personas han pasado por este marco. Es una cita especial por varios aspectos. Por un lado, por el placer de ver a un hijo o un nieto en el escenario cargado de ilusión por muy pequeño que sea su papel. En segundo lugar, porque es el principal gran espectáculo de los que tienen lugar de forma regular en los barrios de Cartagena Norte cada año. Y en tercero, por su faceta formativa, pues inyecta responsabilidad, constancia y trabajo de grupo a sus integrantes, por muy corta edad que tengan.

Seis meses de trabajo con más de cien actores de entre 8 y 14 años de edad bajo la dirección y tutela del Centro Juvenil Áncora y su implicado equipo de voluntarios monitores. El resultado ha sido otro brillante espectáculo, que en esta ocasión gira sobre la conocida película Disney de ‘El rey León’ y las andanzas de sus muy conocidos personajes de Simba, Nala, Mufasa, Timón, Pumba… y el malvado Scar por la sabana del sur del continente africano. Mucha música y mucha presencia en la sala, entre los espectadores, animaron la puesta en escena, donde lució especialmente un vestuario muy trabajado.

El estreno tuvo lugar el viernes, con un grupo de música africana de aperitivo. Quinientas cincuenta localidades tiene el salón de actos del teatro salesiano cartagenero y las mismas se cubrieron. Lo mismo que las tres siguientes de este largo puente. Todo está vendido y sólo quedan unas quince entradas para la representación final del 28 de mayo. Es decir, más de dos mil quinientas personas se han enganchado al ‘vive y sé feliz’, que es la traducción en idioma suajili de ‘Hakuna Matata’.