El nombre de la inolvidable profesora de música del centro del Polígono Santa Ana identifica a la nueva biblioteca de la ESO.
El director del centro y el edil de Cultura en el momento de descubrir la placa
El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la biblioteca, en un acto que contó con la presencia de los padres de María José Sánchez Nicolas y de su pequeño hijo, quienes estuvieron acompañados por el concejal de Cultura del ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, junto al director (Juan Carlos López María Dolores), presienta del AMPA (Pilar Anaya), docentes y alumnos del centro docente, en lo que fue un emotivo acto y, a la vez, una alegría para la familia del Miralmonte poder ver en todo momento el nombre de la recordada y tan querida profesora en el día a día de su actividad educativa.
Entregadísima siempre con su trabajo, María José ejercía como profesora de música, habiéndose ganado el cariño de todos los que la conocieron, como quedó reflejado el viernes a través de las lágrimas que brotaron en algunos rostros de los asistentes. Sus padres agradecieron enormemente este tan bonito detalle que ha tenido el colegio hacia una mujer con verdadera vocación docente y a la que una enfermedad se llevó hace dos años, cuando contaba con 36 años de edad.
Una suave música acompañó el acto mientras se hablaba de María José y se exponía el sentido que tenía que la nueva biblioteca lleve su nombre. Un chico tocaba el clarinete, instrumento que era pasión de la recordada profesora de música, y que ahora empieza a tocar su hijo.
El colegio Miralmonte tiene nueva biblioteca y cada vez que un alumno que conoció a María José entre en ella, a buen seguro, su rostró se iluminará con una sonrisa, la misma que su ‘profe’ les regalaba cada mañana.
- Imágenes sujetas a derechos de autor: Carmen Martínez. Prohibida su difusión sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa.