Imprimir

El Colegio Narval, único de la Región de Murcia que aplica la tecnología y metodología activa de Apple en todas sus líneas educativas, recibió la visita de representantes de veinticinco centros de la Región para conocer su funcionamiento y del presidente de las cooperativas de enseñanza. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El centro docente del Polígono Santa Ana es referencia en la integración de la tecnología y metodología activa de Apple España, pues lo hace en todas sus líneas educativas. Éste fue el motivo que atrajo a dos represenantes de veinticinco centros de Lorca, Totana, Murcia y otros puntos de la Región, que se acercaron para conocer su funcionamiento y resultados dentro de una iniciativa bautizada como ‘Apple Learning Tour Murcia 2017’.

En la entrada al centro se encontraban diversos stand en los que los alumnos de sexto curso explicaban a los asistentes la aplicación de esta tecnología a unas maquetas elaboradas con productos reciclados, muchos de ellos con códigos QR para conocer su sentido y contenido a través de las modernas ‘herramientas de trabajo’, como se le denominan en el Narval a todos estos terminales. Los visitantes también recorrieron algunas clases para seguir viendo más ejemplos.

La jornada fue grabada, con entrevistas en un estudio de grabación habilitado para la ocasión, con equipos electrónicos de Apple para la emisión de un programa especial en la televisión del centro.

La jornada contó con la presencia de representantes de Apple y de Juan Antonio Pedreño, presidente de la cooperativa de centros de enseñanza de la Región de Murcia que abarca a unos sesenta centros. “Queremos animar al resto de centros a seguir estos pasos porque es fundamental la implantación de las nuevas tecnologías en la enseñanza”, indicó a este diario, poco antes de dirigirse a los asistentes en compañía de la presidenta del colegio Narval, Mercedes Sánchez Meroño, entre otros.