Imprimir

La directiva de la Asociación de Vecinos, que preside Pedro García, traslada al ayuntamiento de Cartagena sus quejas por la falta de mantenimiento e informa que están pendientes de una reunión con el edil Juan Pedro Torralba para buscar soluciones a otros problemas, como son los problemas de alumbrado, el arreglo de la plaza de la Iglesia y darle un mayor uso público al polideportivo.


Las imágenes adjuntas corresponden a los jardines ubicados en las calles Tossa y Enrique Navarro de la barriada de San Cristóbal. “El abandono es total desde hace meses. Hay árboles pendientes de podar y muchos espacios en los que no se limpia nada”, expone el mandatario, indicando que han trasladado esta queja al servicio correspondiente del ayuntamiento de Cartagena.

Pedro García confía en que se solucione el problema, al igual que otros que sufre la barriada y que llevó a solicitar ante la delegación del Gobierno de la Región de Murcia la celebración de una acampada de protesta, “que no se llevó a cabo ante el compromiso del concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, de mantener una reunión para buscar soluciones y de la que estamos esperanzados”, señala.

Los temas que se abordarán son el problema del alumbrado (“desde hace dos años cuando llueve se apaga la barriada”), el arreglo de la plaza de la Igleisa y el uso del polideportivo, “pues ahora sólo lo utiliza la Escuela de Fútbol y queremos que también lo puedan disfrutar el resto de vecinos. Estamos dispuestos a compartir gastos y responsabilidades, como hemos indicando por escrito a las concejalías de Descentralización y de Deportes”, haciendo hincapié en que además del campo de fútbol esas instalaciones disponen de cancha de baloncesto y de juegos infantiles. “Queremos que se comparta ese espacio”, señala Pedro García, apuntando en este terreno que mantuvo una reunión con el coordinador municipal de Deportes, Eduardo Armada, y el diputado socialista Antonio Guillamón, vecino de la barriada.