Ante la previsión de que se puedan volver a producir incidentes en el polígono de Santa Ana como los ocurridos durante los últimos años en la celebración de la festividad de San Juan, donde cientos de personas se han concentrado lanzando artículos pirotécnicos denominados carretillas, la Entidad de Conservación está llevando a cabo diversas actuaciones para tratar de evitar esta situación.

  • Adelantan el cierre de la puerta del muro de avenida Génova

Entre ellas destaca el refuerzo del servicio de seguridad tanto en número de vigilantes como de coches patrulla efectuando incluso una reunión de análisis entre vigilantes de seguridad, responsables de la empresa Viriato y miembros de la Junta de Gobierno de la Entidad.

Han solicitado a la Delegación del Gobierno en Murcia para que se desplacen al polígono efectivos de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia (USECIC) especializados en este tipo de situaciones, dando traslado de las 1421 firmas recogidas pidiendo que se erradiquen este tipo de incidentes.

Han pedido también a la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena para que intervengan miembros de la Policía Local, dando traslado igualmente de las firmas indicadas.

Se ha adelantado la hora de cierre de la puerta del muro de la avenida Génova el viernes 23 a las 20 horas.

Han desbrozado malas hierbas y vaciado de contenedores del ecopunto para reducir la probabilidad de incendios.

Además, recuerdan que acciones como la tenencia de carretillas por menores de edad está prohibida y conlleva multas de 601 a 30.000 euros, pudiendo alcanzar los 600.000 euros si se causan perjuicios muy graves.

Se pide la colaboración ciudadana para que los padres eviten que sus hijos puedan hacer uso de carretillas ya que, además del riesgo para su integridad física, se exponen a fuertes sanciones, pidiendo a los ciudadanos que llamen al 112 y al servicio de seguridad en caso de que lleguen a producirse incidentes.