Así fue anunciado por la junta directiva en la celebración de la primera asamblea general presidida por Ginés García, que tuvo lugar en el salón de actos del local social de la barriada. Una marcha solidaria con la colaboración de la UCAM, entre las novedades del programa que irá del 6 al 15 de octubre.
La directiva de la Asociación de Vecinos de la barriada de Hispanoamérica celebró su primera asamblea general desde la llegada del equipo directivo encabezado por Ginés García, el cual se ha ampliado con Domingo Lorente (secretario) y Ángel Luis (vocal), quienes fueron presentados a los asistentes.
Después, Ginés Bernal detalló las distintas actuaciones desarrolladas en el primer semestre del año, como han sido tres bailes, un encuentro de cuadrillas y teatro, exponiendo que es necesaria una mayor asistencias de los vecinos para poder ampliar la oferta cultural hacia la barriada. Objetivo es recuperar unas fiestas patronales con un programa más amplio y variado que años anteriores. Se han fijado para celebrar del 6 al 15 de octubre, desvelándose ante los socios un programa orientativo, que incluye velada trovera y una marcha solidaria de 5 kilómetros, que se organiza conjuntamente con el Campus de la UCAM. Bailes populares se celebrarán en las noches de los días 6, 11 y 14, mientras que el 12 de octubre tendrá lugar una eucaristía al aire libre (se gestiona acompañarla de un coro rociero) y una chocolatada que ofrecerá el colectivo de mayores.
La junta también expuso el problema que ha surgido con el cartel que lucirá en la fachada del local social (el anterior desapareció tras la reforma del inmueble hace más de siete años) acompañado por cuatro banderas. El mismo fue elaborado por un socio en febrero y desde entonces espera su colocación. El presupuesto que presentó una empresa era muy elevado y ahora el Ayuntamiento ha sacado este trabajo a concurso público.