Ana Campos Pagán ofreció el pregón de apertura de las fiestas con un ‘cuento a la memoria de los que se fueron’. Por segundo año consecutivo, esta vez por motivos de salud, el diputado regional socialista Antonio Guillamón se quedó sin ser pregonero ante sus vecinos.
- Jéssica, Ángeles, Ainhoa y Manoli, las mises de 2017
- GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)
San Cristóbal ya está en fiestas desde el viernes en honor a su patrón. Esa noche tuvo lugar la inauguración del recinto ferial ubicado en el polideportivo y el pregón, que se celebró con dos horas de retraso sobre el horario previsto. El protagonista no fue Antonio Guillamón, vecino de la barriada y diputado regional socialista, por motivos de salud. Se da la curiosidad que también era el primer elegido en 2016, siendo sustituido entonces por Ana Belén Castejón, quien ocupaba el cargo de vicealcaldesa de Cartagena. Esta vez las palabras de apertura tuvieron como protagonista a Ana Campos Pagán, esposa del presidente de la Asociación de Vecinos, Pedro García, quien habló sobre el origen y evolució de la barriada con un texto que también recoge el libro de fiestas de este año, explicando, entre otros aspectos, por qué las denominaciones de El Bohío y de San Cristóbal y recordando cómo los viandantes se hundía en el barro cuando llovía. “El barrio ha crecido y prosperado mucho, pero también le falta mucho”, expresó.
Fue un pregón entrañable, donde la única pega estuvo en el excesivo retraso de su inicio. Después fueron elegidas las bellezas de este año fesrtivo. Jéssica fue elegida Miss Simpatía; Ángeles es Miss Visitante; Ainhoa recibió la distinción de Miss San Cristóbal; y para Manoli fue el título de Miss Elegancia.
http://www.youtube.com/watch?v=7EPhjzLANq8
Después, la música de dúo Minerva inició los bailes desde un escenario con nueva situación este año y desde el que anoche actuó trío Primera Línea y hoy lo hará Pedro Hernández.