
La gala de elección y proclamación de mises, del primer míster de la historia festera dolorense y de la reina de los mayores atrajo a unas trescientas personas en una divertida noche. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)
http://www.youtube.com/watch?v=WtC0DOCwogQ
La plaza Virgen de los Dolores fue la elegida por la nueva comisión de fiestas para la elección de los nombres de honor de los festejos que se desarrollarán en la primera quincena de septiembre en el tradicional recinto ubicado junto al puente de Los Barreros. Sin embargo, el debate entre los vecinos sobre el lugar ideal para situar estos festejos y conseguir su revitalización sigue latente, siendo bastantes de ellas las que apuestan por regresar a donde estuvieron hasta la segunda mitad de los años ochenta del pasado siglo.

Lo cierto es que escenario ya es un punto a favor para su lucimiento, como apuntaron algunos de los trescientos asistentes, dentro de lo que es la plaza más grande del barrio y que para cada vez más personas tiene capacidad para acoger los actuales festejos y captar más visitantes, pues estarían situadas en pleno corazón del pueblo. El debate sigue ahí entre los partidarios de las diferentes opciones.
Vayamos a la gala. Siete aspirantes a mises juveniles, cuatro para la categoría infantil y un chico para estrenar el primer título de Míster de Los Dolores. La cifra estaba muy bien de aspirantes y todos lo hicieron muy bien sobre el escenario para ganarse las simpatías del público. Ese primer tramo de la velada, además de la celebración de una rifa familiar, se vio enriquecido por la coreografía de la animosa comparsa dolorense Súper-Duendes.

Mientras el jurado resolvía, el protagonismo lo cogió el presentador y showman, el también dolorense Jesús Guzmán, quien arrancó numerosas sonrisas con la colaboración del presidente de la Asociación de Vecinos, Mario Ros, y de su antecesor, José García Alcaraz, junto a otros directivos del movimiento vecinal local.

Luego llegó la proclamación de títulos. En categoría juvenil, las mises y sus títulos fueron Rocío Ros (Miss Dolorense), Cristina Martínez (Miss Elegancia), Jessica Contreras (Miss Fiestas), Andrea Conesa (Miss Fotogenia), Cristina Campillo (Miss Alegría), Natalia García (Miss Belleza) y Alba Fontcuberta (Miss Simpatía). Por su parte, en infantiles las chicas de honor de este año son Miranda Campillo (Miss Simpatía), Caridad Campillo (Miss Belleza), Patricia Conesa (Miss Dolorense) e Irene Bernal (Miss Fiesta), con José Carlos Cárceles como (Míster de Los Dolores) e Inés Alconchel, quien cambió de vestuario durante la gala, como Reina de las Fiestas de los mayores.
El epílogo lo puso la voz de Jesús Guzmán con diversas canciones, concluyendo la velada tras algo más de dos horas y media de actividad.