No siempre se va al colegio a aprender y en ocasiones algunos eligen los centros docentes con ánimos más lucrativos que formativos, como le pudo suceder a un hombre de 41 años de edad que fue detenido en la madrugada del domingo por la Policía Local de Cartagena como sospechoso de entrar en el colegio de la barriada de San Cristóbal, tras romper una de las ventanas con un martillo, y después apropiarse de objetos de un ordenador y de un equipo musical. Sin embargo, los vecinos vieron como alguien entraba en las instalaciones, avisaron a la Policía Local y frustraron sus pretensiones.
Los agentes, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, acudieron al centro educativo, tras recibir aviso de Base 092 en que se alertaba que vecinos de la zona habían observado que un individuo había entrado en el interior del colegio. Una vez en lugar los agentes localizaron al sujeto in fraganti, saliendo de las instalaciones con los siguientes objetos sustraídos:
1 CPU
1 pantalla de ordenador
1 teclado de ordenador
1 ratón de ordenador
1 equipo musical
El detenido había roto con un martillo una de las ventanas de las instalaciones para poder acceder al interior de las mismas.