
La distribución del recinto ferial, al estar más recogido, potencia el ambiente de unos festejos que presentaron a sus mises y míster del año 2017.
Rocío Ros, Jessica Contreras, Natalia García, Andrea Conesa, Cristina Martínez, Alba Fontcuberta y Cristina Campillo fueron proclamadas mises juveniles de las Fiestas de Los Dolores 2017, dentro de una corte de honor que completaron Patricia Conesa, Miranda Campillo, Irene Bernal y Caridad Campillo, como mises infantiles, y José Carlos Cárceles, como el primer míster masculino de la historia festera dolorense.
La imposición de coronas y bandas, tras el pregón de Ana Belén Castejón, fue llevado a cabo por la propia alcaldesa junto a los ediles David Martínez y Francisco Aznar, además de Antonio Martínez y Asensio Madrid, de la Junta Vecinal; y de Juan Alfonso García, del UCAM Campus de Los Dolores, entidad que este año se ha implicado con las fiestas, como refleja la pancarta de bienvenida que luce el recinto ferial. Como espectadores estuvieron, entre otros, Antonio Calderón, Esperanza Nieto y Álvaro Valdés, ediles del Partido Popular.
Es novedad este año la disposición del recinto, habiéndose unificado en el mismo espacio esecenario, casetas de peñas, barracas públicas y atracciones infantiles, con lo que apenas quedan espacios vacíos y se potencia el ambiente de convivencia.
Peñas sólo quedan tres. Las inquietas Mujeres Cartagonova, los jóvenes de AiBeO2 y los veteranos de La Clínica, que siguen con las convivencias y marcha que los han caracterizado tantos años.
El broche lo puso la actuación de Fusión Show en una jornada que no pudo celebrar la anunciada carrera popular. Tampoco este domingo se ha celebrado la carrera de ciclismo “por motivos técnicos”, apuntaban desde la organización.
Este domingo ofrece el concurso de paellas y la animación de la comparsa Superduendes a las 19 horas, junto con la música de Agua Marina a las 22 horas.