Imprimir

Isabel Martínez García y el matrimonio integrado por Agustín Olmedo Lorente y María Martínez Sánchez fueron distinguidos como los socios más veteranos de un colectivo surgido en 1986 en una cto con el que la actual directiva ha querido recordar de una manera especial a los pioneros.

Isabel Martínez García, Antonio Fuentes y el hijo del matrimonio formado Agustín e Isabel, quienes no pudieron acudir por motivos de salud


“En el año 1986, unas personas tuvieron la gallardía y la decisión de querer formar un club para trabajar por los mayores de esta barriada”. Así comenzó su alocución en la plaza de María Auxiliadora el presidente de la asociación de la tercera edad, Antonio Fuentes, para después recordar que el 20 de diciembre de dicho año comenzó el colectivo a funcionar como gestora bajo la presidencia de José Pérez Zapata con Antonio García Sánchez como secretario. El proceso de constitución siguió adelante y se formó la primera directiva, con Andrés Ángel Morel como presidente, acompañado por Antonio García Sánchez (vicepresidente), Salvador Marín Manzanares (secretario), José Roca Pérez (tesorero) y Agustín Olmedo Lorente, Claro Villar Romera, Ginés Carrillo Zamora, Miguel Coronado Moreno y José Pérez Zapata, como vocales.

“Hoy, treinta y un años después, esta barriada de Hispanoamérica, con su directiva al frente, queremos tener un homenaje a los tres actuales socios más antiguos del club y con los que queremos representar a todos aquellos que tuvieron el honor de precedernos”, concluyó antes de la entrega de diversos obsequios y del reconocimiento de todos los presentes.