Imprimir

Alumnos del proyecto Erasmus+ ‘Yes Polska!’ del curso 2015-16 en el campo de concentración de Auschwitz

Comienza un nuevo curso en Salesianos cargado de ilusión … y de proyectos europeos. Tras la conclusión, el pasado 31 de agosto, del primer proyecto Erasmus+ coordinado por el Centro y financiado por la Unión Europea (‘Yes Polska!’”, 2015-1-ES01-KA102-014958), la etapa de formación profesional comienza un nuevo proyecto, continuación del anterior, de dos años de duración (‘¡Trabajando Polonia!, 2017-1-ES01-KA102-036444’).

 


En este nuevo proyecto, 24 alumnos de Formación Profesional (FPB y CFGM) volverán a realizar un mes de prácticas en empresas de Polonia. En concreto, los alumnos realizaran su periodo de formación en centros de trabajo en empresas de la localidad de Ustro?, cercana a la importante ciudad de Katowice. Todos los alumnos, de cualquier especialidad de las ofertadas en el Centro, tienen la posibilidad de presentarse al proceso de selección, que se abrirá próximamente, para una de las movilidades que se ofertan. Como novedad en este proyecto, respecto al anterior, el grupo de alumnos viajará acompañado por un profesor del Centro, durante los cinco primeros días de la movilidad.

Toda la información relativa a la participación de los alumnos en el recién finalizado proyecto Erasmus+ ‘Yes Polska!’, así como la relacionada con el nuevo proyecto que realizaran los Salesianos durante los dos próximos cursos, está disponible online a través de la siguiente página web:

https://sites.google.com/a/salesianos.edu/celulaeuropa/erasmus

Por otro lado, los alumnos de Grado Superior también disponen por segundo año consecutivo de 8 becas Erasmus+ para realizar, en este caso, los tres meses de formación en centros de trabajo en empresas de Holanda, Polonia y Alemania. El curso pasado, 4 alumnos del CFGS de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos realizaron sus prácticas en empresas de la localidad polaca de Cracovia. De manera similar, otros 4 alumnos del CFGS de Automatización y Robótica Industrial, realizaron sus prácticas en la importante empresa multinacional de AMC, con sede en Holanda. Tres de ellos, se encuentran actualmente con un contrato en la empresa, tras su paso por allí con una de las becas Erasmus+, financiadas por la Unión Europea, que Salesianos le otorgó.

Como se puede ver, el instituto de Salesianos apuesta con fuerza por la participación en proyectos Erasmus+, ya que esto le da un valor añadido al Centro, posibilitando a los jóvenes del barrio poder vivir una experiencia europea, que posiblemente jamás olvidaran. Las etapas de Primaria y Secundaria del Centro, también comienzan este curso nuevos proyectos Erasmus+ por lo que vemos que la cultura europeísta se está arraigando desde los alumnos más pequeños.