Nieves Parrón García, de Los Dolores, y Ángel Tomás Perea Nieto, del Polígono Santa Ana, han debutado con la agrupación musical en el ’32 concierto de Santa Cecilia’, mientras que los hermanos Juan Manuel y María Rosario García han recibido las medallas de oro de esta edición.
Noviembre es el gran mes de la música por acoger a su patrona, Santa Cecilia, y las fechas más esperadas de la Agrupación Musical Sauces. Uno de sus primeros capítulos destacados es la recogida de los nuevos músicos, acudiendo la banda a las viviendas de los nuevos integrantes, que se van incorporando al grupo. Este año tuvo lugar el pasado día once, sábado. Las escalas en nuestros barrios tuvieron lugar en Los Dolores, donde Nieves Parrón García (trombón) esperó la llegada de sus nuevos compañeros ante la fachada de la panadería ‘La Deseada’, arropada por su familia. En el Polígono Santa Ana se incorporó Ángel Tomás Perea Nieto (fagot), a quien se observa en la imagen adjunta con sus padres (Ángel e Irene), el director de la banda (Andrés Pérez) y la presidenta (Caridad Banacloig).
La segunda fecha especial fue el pasado sábado, cuando tiene lugar el gran concierto de Sauces con motivo de Santa Cecilia, que se celebró en el auditorio El Batel. Los nuevos ocho integrantes van acudiendo al escenario en compañía de sus padrinos. En el caso de Nieves, la acompañaron su madre y su hermano, mientras que a Ángel Tomás se le ve con su hermana. Más información sobre el concierto en www.cartagenadehoy.com: pinchar aquí
En esta gala las medallas de oro las recibieron dos hermanos, vecinos de nuestros barrios: Juan Manuel y María Rosario García González, en reconocimiento a su entrega hacia la agrupación, de la que forman parte desde su origen. En la foto están junto a otras personas que recibieron en los años anteriores las medallas de oro.