Unos doscientos voluntarios de la familia salesiana y de Cáritas de Los Dolores recogieron más de tres toneladas de alimentos no perecederos destinados a familias necesitadas.


Coincidiendo con la campaña de recogida de alimentos que organiza a nivel nacional el Banco de Alimentos, más de doscientos voluntarios de la familia salesiana y Cáritas parroquial de Los Dolores realizaron la tradicional colecta por domicilios de Los Dolores, San Cristóbal, Polígono Santa Ana, Barriada de Hispanoamérica y Castillitos y en los principales supermercados de los barrios.



Unos 200 voluntarios fueron convocados en el centro San Juan Bosco de Cartagena para realizar la recogida de alimentos por el barrio. Los voluntarios pertenecen a Cáritas Parroquial de Los Dolores y a numerosos grupos y ambientes de la escuela: grupos de Catequesis Infantil y Confirmación, Scouts, Centro Juvenil, Cooperadores, alumnos de todas las etapas, profesores.

Se distribuyeron en grupos que recorrieron a pie las calles y pidieron la colaboración de los vecinos. Los vehículos de apoyo recogían las donaciones y las entregaban en el lugar de almacenaje. El día anterior y al mismo tiempo, en los principales supermercados del barrio, también prestaron su servicio voluntarios que recogían aportaciones de los clientes.

Todo lo recolectado fue entregado a la sede del Banco de Alimentos de la Región de Murcia con sede en Cartagena. A través de José Conesa el Banco de Alimentos proporcionó el material de promoción de la campaña (carteles, petos, folletos) y las cajas de almacenaje.

Se estima que en los domicilios se recogieron unos tres mil kilogramos de alimentos no perecederos y productos de higiene personal. A esta cantidad debe añadirse lo recogido en los supermercados, y las aportaciones recibidas a través del Club Deportivo Dolorense.

Podemos decir que nuestros barrios de Los Dolores, San Cristóbal, Polígono Santa Ana, Barriada de Hispanoamérica y Castillitos pueden sentirse orgullosos de su generosidad y solidaridad con los más desfavorecidos.