Imprimir

Los alumnos del colegio dolorense recorrieron las calles de las Casas de Pandehigo vestidos con temas de películas y visitaron al Centro de Día, llevando una buena dosis de alegría a sus residentes.

http://www.youtube.com/watch?v=6uqMpBk14Wc


Los centros docentes son los que cada año llevan la alegría del carnaval a las calles de Cartagena Norte, ante la ausencia de otras actividades relacionadas. En la zona de las Casas de Pandehigo el protagonismo lo tiene el CEIP Vicente Medina, con una mañana muy intensa, aunque el punto de partida está en las jornadas previas, en las que alumnos, acompañados por docentes y algunas madres, se encargan de confeccionar los imaginativos vestuarios.

Cuando llega el esperado día, un chocolate con bollos comienza dando sabor y energía a la jornada, que después acoge un desfile de los modelos confeccionados dentro del centro. Este año los trajes han sido de Cocoo (infantil-3), Charlot (infantil-4), Emoji (infantil-5), Alicia en el país de las maravillas (primero, segundo y tercero), Los picapiedras (quinto) y los súper héroes de Marvel (sexto).

El siguiente capítulo es tomar la calle, formando un desfile multicolor que saca a bastantes vecinos de sus domicilios. En el Centro de Día tiene lugar un alto con visita a los mayores, a los que llevan una dosis de alegría muy agradecida. Después, continuación del pasacalles hasta el regreso al colegio para poner el broche a un día genial.