“Ya no podemos más, hemos tocado todas las puertas y no sabemos qué más hacer; si no está bien, que se lo lleven”. Así se expresan residentes del entorno de la plaza Trinidad del barrio cartagenero sobre los problemas que tienen con un hombre que no está bien mentalmente y cuyas acciones antisociales han obligado, incluso, a una familia a marcharse de la zona. El asunto fue tratado anoche en el programa ‘Viva la vida’ del canal televisivo, donde los afectados indicaron que llevaron el asunto a Fiscalía de Cartagena en octubre del pasado año (“nos dijeron que tendríamos que esperar al menos un año”) y también a Servicios Sociales, donde indican que también lo han puesto en manos de la Fiscalía. Los reporteros de T5 desplazados también sufrieron el lanzamiento de objetos por parte de David.



El programa que presenta Toñi Moreno tuvo un capítulo anoche centrado en el problema que sufren vecinos de la zona de La Muralla de Los Dolores, quienes viven atemorizados desde hace meses por la agresividad y actitud de un vecino de nombre David, quien ha protagonizado, entre otros incidentes hacia las personas del entorno, algunos con heces y el incendio de parte de su domicilio. Hablaron afectados, unos indicando que se han tenido que marchar por los problemas que han sufrido y otros que tienen una orden judicial de alejamiento. “Sufrimos un problema de inseguridad y no sabemos qué va a pasar al salir de casa, pues esta persona ha originado muchas cosas”. Los reporteros del programa se han desplazado al lugar y sufrieron el lanzamiento de botes con cerveza en su interior y maderas, que no llegaron a darles, y también ser increpados por David, quien bajó a la calle, cuando hablaban con otros vecinos.


Los residentes explicaron que llevaron el tema a Fiscalía en octubre pasado “y nos dijeron que tendríamos que esperar, al menos, un año”. También lo llevaron a Servicios Sociales del Ayuntamiento, desde donde se ha indicado al equipo redactor de ‘Viva la vida’ que han hecho gestiones, visitas y entrevistas, pero que David “no acepta recursos sociales, por lo que han puesto el tema en manos de Fiscalía”. Los vecinos también han dicho que llevaron un vídeo a la Alcaldía de Cartagena “y no shan dicho que nos verán este lunes”.

Desde el programa se apunta que David “es evidente que también necesita ayuda e ingresar en un centro especializado” y respecto a la situación que sufren los vecinos la presentadora Toñi Moreno dijo: “¿Qué tiene que pasar para que se actúe” y que ojalá “este reportaje sirva para ayudar a solucionar el problema”.