Imprimir

El grupo Popular ha criticado que la Junta vecinal de Los Dolores está parada 6 meses, en los que no se ha hecho ninguna inversión, no se ha celebrado ningún Pleno y ha terminado con la dimisión de su presidente, exponiendo el edil Diego Ortega que el motivo son "los enfrentamientos entre José López y Ana Belén Castejón".


El portavoz adjunto popular, Diego Ortega, ha dicho que “la situación que vive la Junta Vecinal de Los Dolores es un claro ejemplo de la inestabilidad política que ha sufrido el municipio de Cartagena desde que López y Castejón llegaron al poder hace tres años”.

En la junta vecinal de Los Dolores, MC y PSOE pactaron para poder asumir la presidencia de la junta, quedando como presidente un vocal de MC y como vicepresidente uno del PSOE. “Los enfrentamientos entre ambos partidos y la expulsión de MC del gobierno, entendemos que han sido determinantes para que el presidente de la Junta se vaya y la junta quede descabezada, sin que nadie proponga obras, ni arreglos ni reparaciones en el barrio más grande de Cartagena”, ha explicado Ortega.

“Desde el mes de octubre no se ha convocado ningún Pleno, por lo que la actividad es 0, las obras y las pequeñas actuaciones de mantenimiento están paradas, desde entonces”, ha criticado el portavoz popular y ha recordado que como “ya dijo el PP en rueda de prensa, Los Dolores ha sido la junta vecinal que menos presupuesto ejecutó en 2017, en concreto, dejó de gastar más de 85 mil euros, más de la mitad del dinero destinado, dinero que se podía haber utilizado en Los Dolores, el Bohío, Hispanoamérica y que por desidia, dejadez e incompetencia del Ayuntamiento se ha perdido”.

Para los populares, “estas son las consecuencias de aquel matrimonio de conveniencia entre el PSOE y Movimiento Ciudadano, que ungieron los comunistas de Podemos. Esa unión indecorosa ha traído que se centralice todo en el Ayuntamiento y que las Juntas Vecinales tengan dinero y no se lo puedan ni gastar”.

Ortega ha asegurado que “esta situación no puede tolerarse más tiempo, y si Castejón no es capaz de hacer que las Juntas Vecinales gasten su dinero y de dotarlas de un presupuesto municipal, debe coger su prepotencia y marcharse”.