Vecinos de nuestros barrios participaron en la II Ruta Astrade, una marcha de seis kilómetros por la inclusión de las personas con autismo, que se celebró el domingo en el casco antiguo de la ciudad.


La ruta celebró su segunda edición en la que se alcanzaron las expectativas de participación de 1.500 participantes, que formaron una gran 'Marea Azul'. La organización corrió a cargo de la asociación para la atención de personas con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo de la región de Murcia (Astrade), C.D. Manzanicos y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, cuya concejala, Obdulia Gómez, estuvo acompañando a los participantes.



El evento salió de la Plaza del Ayuntamiento y concluyó en la Plaza del Rey con distintas actividades. La 'Marea Azul' trata de despertar la solidaridad con las personas que sufren este trastorno neurobiológico del desarrollo. Uno de cada sesenta y ocho nacimientos serán hoy personas que vivirán toda su vida con un Trastorno del Espectro Autista (TEA). En mayor o menor medida, necesitarán apoyo para su inclusión social.