Imprimir

Una exposición de imágenes de diversos fotógrafos y las charlas sobre artorsis y enfermedades renales protagonizaron la primera jornada en el local social, que hoy ha continuado con la tertulia ‘Lo que nos une’ y esta tarde ofrece la conferencia ‘Las humanidades en la educación’ y la presentación del libro ‘El legado del mal’. El miércoles el programa ofrece bolillo, sevillanas, parchís, pilates y, en la plaza Virgen de los Dolores, una yincana de juegos.


Las jornadas culturales que  la Asociación de Vecinos de Los Dolores ha recuperado tras nueve años de ausencia levantaron ayer el telón con una muestra de variadas fotografías de diversos artistas en las paredes laterales del salón de actos del local social dolorense y con dos charlas sanitarias. Una fue ‘La artrosis: causas y remedios’, que abordó las causas de la enfermedad, los cambios que produce en el cuerpo y los tratamientos disponibles, que se completó con un taller de ejercicios que pueden ser muy útiles para los afectados. A continuación, la Asociación de Ayuda al Enfermo Renal (Adaer) abordó esta enfermedad y cómo conseguir que los enfermos tengan la mejor calidad de vida posible.

Esta mañana ha tenido lugar el café-tertulia ‘Lo que nos une’, con Isabel Saura y Mónica Villegas, del centro intercultural de los Dolores, que han dirigido un desayuno colaborativo y una serie de dinámicas para encontrar “lo que nos une como mujeres”.

Esta tarde, a las 18 horas, comenzará la conferencia ‘Las humanidades en la educación, impartida por Álvaro Berrocal Sarnelli, del departamento de Humanidades de la UCAM, quien hablará sobre la importancia de los estudios y, especialmente, en las disciplinas referentes a la literatura, el arte o las ciencias humanas.

A las 19.30 horas, también en el local social, será presentado el libro ‘Legado del mal’, con presencia de su autor. Se trata de una novela negra y policial, la primera de José Carlos García Cordón bajo el seudónimo de Carlos Dosel. Narra las aventuras de un inspector policial en el Madrid de 1972 para esclarecer una oleada de crímenes. 

La jornada del miércoles en el local social ofrecerá:
10 a 13.30 horas. Exposición de encaje de bolillo a cargo de Grupo Filigrana.
10 a 13.30 horas. Campeonato de parchís organizado por la Asociación de Mujeres Cartagonova con la colaboración del Club de Mayores.
17.30 a 18.30 horas. Taller de pilates oranizado por AM Cartagonova
18.30 horas. Baile por sevillanas organizado por AM Cartagonova. Al terminar, chocolatada con bollos
En la plaza Virgen de los Dolores:
17 a 19 horas. Yincana ‘Juegos del mundo’ a cargo del centro intercultural de Los Dolores.