El próximo 19 de abril a las 19 horas, Alraso- Cartagena celebrará el III Encuentro de Empresas en el que presentará su programa de Inserción Sociolaboral. A este encuentro están convocadas empresas de diferentes sectores (hostelería, logística y transporte, almacenes, limpieza, hoteles, agrario, empresas de servicios, empresas con RSC en general) para ofrecerles los servicios que, de forma gratuita, pueden solicitar en la entidad.


Además de apoyar el objetivo principal del proyecto de Inserción Sociolaboral, dando la oportunidad de tomar contacto con el mercado laboral, las empresas tienen la oportunidad de cubrir sus vacantes con personal formado de manera personalizada al que se le dedica un seguimiento continuo de su trabajo.


Para Alraso, este encuentro es una importante carta de presentación ante el tejido empresarial de Cartagena que ya ha respaldado con su presencia, durante dos años consecutivos, la labor que la entidad lleva desarrollando desde 2004 para favorecer la integración sociolaboral de personas inmigrantes. Cerca de un 30 % del personal formado en sus cursos han encontrado una oportunidad en el mercado laboral.


Como explica Cristina Riquelme, coordinadora del Programa Alraso: “Conseguir un empleo es fundamental para que todas las personas podamos tener unas condiciones de vida que garanticen la cobertura de nuestras necesidades básicas y también para que podamos desarrollar nuestros objetivos personales. A veces, esta tarea se torna muy complicada y necesitamos que nos echen una mano o nos guíen en el camino.


Desde este proyecto se trabaja duro para que las personas participantes lo consigan, para que alcancen sus metas profesionales y personales y sobre todo para que puedan aportar todo su potencial y capacidades en beneficio de toda la sociedad”.


El Programa Alraso busca facilitar la cualificación de las personas inmigrantes mediante la adquisición de competencias profesionales, de modo que les permita insertarse en el tejido industrial y sociocultural de su entorno y les garantice una adecuada calidad de vida.

Alraso es un Programa de la Fundación Ángel Tomás en Cartagena que dedica sus esfuerzos desde el año 2004 a la puesta en marcha de acciones que faciliten la incorporación a la sociedad de las personas inmigrantes que residen en Cartagena y alrededores.


La Fundación Ángel Tomás promueve los proyectos sociales de la Inspectoría salesiana María Auxiliadora en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Aragón. Entre sus proyectos cuenta con centros de acogida de menores, centros de día, pisos de emancipación, proyectos de apoyo educativo, proyectos de atención a inmigrantes, campamentos urbanos para jóvenes en riesgo de exclusión social y programas de formación y promoción del voluntariado.