Imprimir

Profesionales de la comunicación, emprendedores, formadores, desempleados, voluntarios de colectivos y personal de la administración, entre otros, conforman el variado grupos de alumnos de este programa que enseñará en el Campus de Los Dolores a diseñar una estrategia de comunicación que permita el posicionamiento de empresas e instituciones con presencia en redes sociales, potenciando la web o blog y la puesta en marcha de un plan de marketing para internet, gracias a la iniciativa del Instituto Tecnológico de Murcia, de la Universidad Católica, la Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo.


Superando todas las previsiones iniciales, el Instituto Tecnológico de Murcia, dependiente de la Universidad Católica San Antonio, ha iniciado en el Campus de la UCAM de Cartagena un programa gratuito con el que ayudará a 60 personas a mejorar sus conocimientos sobre el uso profesional de las redes sociales tanto a través de formación grupal como con un servicio de tutorías personalizadas.

Esta iniciativa, titulada Social Media Nertworker, se enmarca en la colaboración de la UCAM con la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) y el Fondo Social Europeo, y está dirigida por el formador Jorge Herrero, que impartirá en las instalaciones de la Universidad Católica en Los Dolores.

SEO, SEM, coste de campañas e inversión en Redes Sociales
El programa dura cuatro semanas y se ha iniciando con un diagnóstico de situación. La segunda semana se centra en herramientas reales, SEO, SEM, optimizaciones de búsqueda natural, campañas de coste e inversión en redes sociales. La tercera semana servirá para diferenciar la labor del Comunity Manager del Social Media Manager, mientras que en la cuarta se analizará un caso práctico.