Jueves próximo, de 9 a 10 de la mañana ante la entrada del colegio de la barriada de El Bohío. Es la convocatoria que el AMPA del centro lleva a cabo para exigir a la consejería de Educación que no demore más la actuación ante las deficiencias de la instalación y que sufren sus hijos a diarios: ausencia de climatización artifical, necesidad de crear nuevas aulas, contar con una auténtica biblioteca y habilitar instalaciones deportivas cubiertas.



Noticia relacionada:

El PSOE exige a la Consejería que actúe y resuelva todas las deficiencias del CEIP San Cristóbal de


Hace un mes el PSOE llevó a la Asamblea Regional una moción para que la consejería de Educación actuase de urgencia con el colegio de la barriada de San Cristóbal. Fue aprobada, "pero en el centro aún no se ha recibido noticia alguna y vemos que llega la época estival, con lo que nuestros hijos volverán a recibir clases en auténticos 'cocederos', lo que no se puede permitir más tiempo", indica una portavoz del AMPA en referencia a la carencia de climatización que sufre el centro "desde hace mucho tiempo, por lo que sabemos bien qué espera a nuestros hijos conforme sigan subiendo las temperaturas", añade, apuntando que sólo hay ventiladores en el área infantil, pero ninguno en el edificio principal.


Es el problema más urgente, pero no el único. "Seguimos esperando que los dos barracones (aulas prefabricadas) que hay en Infantil se sustituyan por aulas en condiciones, y no nos vale que se dividan en dos algunas clases o que se cierren los porches, pues es la única sombra que hay en el patio y, encima, la matriculación de alumnos aumenta año tras año. Ahí tenemos otro problemas, ya que se carece de instalaciones cubiertas para paliar el sol en épocas de calor", señala, recordando también que las pistas deportivas fueron pintadas sus líneas "a través del AMPA, es un abandono total".

Otro asunto es tener "una biblioteca en condiciones y no como ahora, que se utiliza la casa del conserje que actualmente no se utiliza. Además, esa construcción tiene el techo de amianto, al igual que los barracones", indica, esperando que esta primera protesta sirva para que actúe cuanto antes la Comunidad Autónoma.