Imprimir

El Festival de la Canción Española de Molino Derribao, que se celebra el 17 y 18 de agosto en esta pequeña localidad cartagenera, cumple 25 años. Se trata de un festival que recibe a artistas de todo el país que buscan hacerse un hueco en el mundo de la música y que en la presente edición cerrará con el artista Juan Antonio Valderrama.

http://www.youtube.com/watch?v=D1epFNqE-cI


El edil de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez y el presidente de la Asociación de Vecinos de Molino Derribao, Pedro Emilio Conesa Martínez, han detallado los pormenores del evento.

Este festival se ha convertido en punto de referencia para los amantes de la canción española, un lugar por el que han pasado algunos de los representantes más importantes de este género musical como Juanito Valderrama, Ana Reverte, Carlos Vargas o Perlita de Huelva.

Pero, tal como ha indicado el edil de Cultura, no es solo un festival de figuras consagradas, sino que también es un lugar en el que muchos artistas locales han tenido la oportunidad de impulsar sus carreras musicales desde este pequeño rincón cartagenero.

Además, el concejal de Cultura, David Martínez, ha destacado también la gran labor que hace el comité organizador de este evento, “que pone toda la ilusión y pasión en organizar este festival, con trabajo esfuerzo y dedicación y pasión por la música en general y la canción española en particular”.

Por otra parte, el pregonero de esta edición, en la que se celebra el 25 aniversario, será el edil de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez, “una figura muy unida e importante para este festival”, en palabras del residente de la Asociación de Vecinos de Molino Derribao, Pedro Emilio Conesa Martínez.

Como novedad y para conmemorar el aniversario de plata de este festival, durante los dos días en los que se desarrolla el festival – 17 y 18 de agosto- estará sobre el escenario de Molino Derribao La Orquesta de Fran Rivero.

Será el 17 de agosto, cuando se realice la fase clasificatoria, cuya noche concluirá con la actuación de Araceli Campillo acompañada a la guitarra de Luis Calderito.

En la jornada siguiente, el día 18 de agosto, se vivirá la noche grande del festival con la celebración de la fase final del concurso.

El artista Juan Antonio Valderrama, cerrará el XXV festival nacional de la Canción Española, y no es casualidad, pues fue su padre quien hizo lo propio hace 25 años.

Asimismo, en este 25 aniversario los premios han aumentado. Así, el Molino de Plata – primer clasificado- recibirá 3.000 euros. Habrá, también, 4 premios dotados con 1500 euros, 1000 euros, 800 euros y 600 euros, respectivamente.