Los alumnos y profesores del colegio del Polígono de Santa Ana que formaron el equipo ganador de la edición 2018 del concurso han recibido la visita de Pedro Rivera, con quien mantuvieron un encuentro en el que le explicaron el desarrollo del proyecto que resultó premiado.


El concurso consistió en la elaboración de un vídeo, con una duración máxima de un minuto y treinta segundos, que basara su temática en alguno de los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural. El proyecto de NarvalEuroscola, se centró en el patrimonio histórico y la oferta cultural de la ciudad de Cartagena. Los alumnos de cuarto curso de ESO y de Bachiller elaboraron un vídeo basado en el Año Europeo del Patrimonio Cultural.


Los equipos de los colegios Narval, de Cartagena, y Samaniego, de Alcantarilla, han sido los ganadores por la Región de Murcia en esta edición, a la que han concurrido 240 equipos de todas las comunidades autónomas. Resultaron finalistas los institutos Juan Carlos I, de Murcia, y Diego Tortosa, de Cieza. Los concursantes murcianos han contado con el asesoramiento de Europe Direct Región de Murcia, centro dependiente de la Dirección General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación de la Consejería de Presidencia.


Pedro Rivera destacó la importancia de que los jóvenes conozcan “qué supone ser ciudadanos europeos, y no lo es menos que sean conscientes de lo que representa el patrimonio cultural como elemento de identidad común europea, y conozcan los recursos que ofrece su entorno cercano y la Región de Murcia”. El consejero, quien es natural de Cartagena, ha estado acompañado por la diputada regional Elena Ruiz Valderas.

La victoria en el concurso permitirá a los estudiantes viajar en el próximo curso a Estrasburgo e intervenir en el Parlamento Europeo.