Imprimir

El pregonero con las mises y varias directivas de la asociación vecinal

El teniente de alcalde Juan Pedro Torralba inauguró los festejos con un pregón centrado en la historia del santo, quien se convirtió en patrón de los conductores en recuerdo a cuando trasladó al niño Jesús para cruzar un río, llamándose desde entonces ‘Cristóbal’, que significa ‘portador de Cristo’. La noche también acogió la proclamación de las mises de 2018 y la jornada de hoy se centrará en los niños con juegos y concurso de disfraces.

http://www.youtube.com/watch?v=DgBe96BLD1E


Torralba ofreció el pregón de apertura en esta barriada cartagenera de 1.287 habitantes, que nuevamente fija su recinto ferial en el polideportivo. El primer teniente de alcalde recordó la historia del santo y el motivo por el que es patrón de conductores, además de apuntar los lugares del mundo donde también se le venera. Luego enlazó con las fiestas, cuyos impulsores fueron los taxistas, y el papel de reforzar los lazos fraternales entre los vecinos.

Esa noche fueron coronadas las cuatro mises, quienes también recibieron la banda de manos del pregonero: Elena Quiñonero Boluda y Silvia Sobeira, como mises de Fiestas; Manoli Acuña García, como Miss Elegancia; y Ángeles Martín Martínez, como Miss Simpatía. El acto culminó con la entrega de una distinción a Torralba por parte de Pedro Calderón, presidente de la asociación de vecinos y de la comisión de fiestas, quien quiso agradecir la colaboración del edil con el pueblo y las actuaciones para responder a las demandas vecinales.

Hoy, el programa se centra en los niños.
18.00 h. Juegos Infantiles con concurso de disfraces / Precios especiales en las atracciones en recinto ferial
19.00 h. Merienda para los participantes
20.30 h. Campeonato de fútbol-7 entre equipos infantiles
22.00 h. Baile con el dúo Aguamarina
23.00 h. Lotería familiar con regalos
0.00 h. Reanudación del baile