Imprimir

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca ha recibido numerosas quejas de vecinos de la Barriada Hispanoamérica en relación a que la sucursal de la entidad bancaria exige a los clientes que las operaciones se hagan en el cajero automático.


Hay que destacar que la mayoría de los clientes que acuden son personas mayores que carecen de los conocimientos suficientes para utilizar un cajero, por ello; esta Federación se encuentra en la necesidad de exigir una solución a este problema que afecta a muchos vecinos de la zona.

Creemos que ante situaciones como estas, se debe tener más humanidad, pues nuestros mayores no han nacido en la era de la tecnología y estas exigencias les causan desasosiego y malestar porque no son capaces de realizar sus gestiones tal y como lo han hecho hasta ahora.

Además no debemos olvidar que la obligación de una entidad bancaria cuyos clientes tienen su dinero en la misma, es la de facilitarle en todo lo posible la realización de operaciones si los mismos son incapaces de realizarlas a través de un cajero.

Ante la negativa de la entidad a cambiar su forma de proceder, pues sabemos que ya se le han realizado quejas verbales, creemos que es necesario que la ciudadanía conozca en qué situación se encuentran muchos de nuestros vecinos mayores.

Desde la Favcac deseamos que la entidad reflexione y aplique otro proceder pues son muchos los afectados.