Imprimir

Ha sido un proceso muy largo, que entró en la vía judicial hace más de cinco años. Hubo una primera sentencia que permitía a la familia seguir en la vivienda del complejo ubicado en Los Dolores-San Cristóbal, pero a partir de ese fallo judicial, el ayuntamiento de Cartagena inició un nuevo procedimiento que ha culminado con una resolución favorable para sus intereses del juzgado de Primera Instancia número 1, que ha confirmado la Audiencia Provincial, por lo que en breve se iniciará por parte municipal el desahucio de la mujer y sus dos hijos que actualmente residen en el lugar.


Los caseros del Huerto de las Bolas y su familia no aceptan dejar su vivienda

Visto para sentencia el juicio de desahucio a los guardeses del Huerto de las Bolas

Los guardeses del Huerto de las Bolas no tendrán que abandonar la vivienda

Confirmada la sentencia por la que los guardeses del Huerto de las Bolas no tendrán que dejar la finca

El Ayuntamiento vuelve a la carga para desahuciar a los guardeses del Huerto de las Bolas

El juicio entre Ayuntamiento y los guardeses del Huertos de las Bolas será en abril

Aplazado el juicio de los guardeses del Huerto de las Bolas

El juicio del Huerto de las Bolas se fija para final de mes

El juicio del Huerto de las Bolas, pendiente de las preguntas por escrito a la edil Isabel García


El ayuntamiento de Cartagena ya dispone de una sentencia favorable en el pleito que lleva desde hace años para que sea desalojada la vivienda anexo al edificio principal (Casa Beltrí) del Huerto de las Bolas.


Se trata de un asunto que ha tenido dos capítulos enlazados, pues la primera resolución judicial que permitía a la familia seguir en la vivienda fue el punto de partida de la asesoría jurídica municipal para llevar a cabo un segundo procedimiento en el que subsanaba algunos capítulos de su demanda anterior. Finalmente, el jzugado de Primera Instancia número 1 de Cartagena declaró "haber lugar al desahucio por precario de la vivienda" de las personas que allí residen, condenándolos a "dejar libre, vacía y expeditas la misma a disposición de la acto, bajo apercimiento de lanzamiento si no lo efectuaran voluntariamente, imponiéndoles las costas causadas en esta instancia".


Contra esta sentencia se interpuso recurso de apelación, que ha desestimado la sección quinta de la Audiencia Provincial con el magistrado Juan Ángel Pérez como ponente. El nuevo fallo judicial ratifica que no está acreditada relación laboral como guardeses de estas personas con la persona que en 2007 vendió la finca al Ayuntamiento y que tampoco hay "relación arrendaticia alguna". Más adelante se reseña que los demandados "no han acreditado cualquier relación que les diera derecho más allá de la de meros ocupantes". También se apunta que esa "especie de arrendamiento de servicios", en referencia a que alegaban que cuidaban de la finca a cambio del alojamiento, "se extinguió cuando cedió la finca su anterior propietaria al Ayuntamiento".  Finalmente, es desestimado el recurso presentado por la madre y los dos hijos que residen en la finca, quienes son condenados al pago de las nuevas costas. Según hemos podido conocer, desde el Ayuntamiento existe intención de acometer en breve el desahucio de la vivienda.