Imprimir

Los vecinos, a través de correos electrónicos y redes sociales, claman contra la obligación de utilizar el cajero para efectuar operaciones en una oficina de Bankia de la Barriada de Hispanoamérica, situación que denunció la Federación Vecinal, y desvelan similares exigencias en oficinas de otras entidades bancarias. También hay una queja de una joven a la que le han dicho que para tener una tarjeta de débito de su cuenta de la Caixa debe descargar una app en su teléfono móvil y que esa gestión ya no se acomete en la oficina.


Algo (o mucho) está cambiando a marchas más forzadas de la que va, en general, la sociedad. Uno de los focos de atención en este terreno esta en un terreno tan popular como es el mundo bancario, pues tener una cuenta es algo que hasta se exige desde la administración pública. Unas veces los bancos son noticia por el dinero público para su rescate, otras por los excesivos gastos de mantenimiento, otras por… Ahora ha saltado un asunto que está causando un enorme malestar en Cartagena.  La Federación de Asociaciones de Vecinos denunció que en la oficina de Bankia de la Barriada de Hispanoamérica se exigía a todos los clientes, incluídas las personas de avanzada edad, utilizar el cajero automático para llevar a cabo operaciones (PINCHAR AQUÍ). Esta noticia también supuso una reacción del partido político Cartagena Sí Se Puede, afirmando que Bankia “debe atender dignamente a los mayores” (PINCHAR AQUÍ).

Sin embargo, las mayorías de voces sobre este tema las ha recibido este diario vía correo electrónico y redes sociales, principalmente. Algunos internautas afirman que esa situación también se produce en las oficinas de Bankia de Los Barreros y del paseo de Alfonso XIII de la ciudad, pues en la oficina de la calle del mismo nombre de Los Dolores nos aseguran que exigen el uso del cajero a partir de 600 euros. Algunos también apuntan que esa medida la han sufrido en oficinas de los bandos Sabadell, Santander y Popular, y también los hay que indican que es una medida general. También surgen nuevas exigencias, como la mujer que afirma que en la Caixa le exigen descargar una app para disponer de tarjeta de crédito.

Entre los comentarios también los hay quienes abogan por quejas generalizadas ante Consumo y los que piden la intervención de las autoridades, exponiendo que es la propia administración la que también obliga a tener cuenta bancaria a los ciudadanos. Otros proponen como 'castigo' cambiar de banco y varios señalan que todo se debe a la política de los bancos de reducir personal y que sean los propios clientes los que hagan esa labor. 

Valga esta muestra sobre comentarios recibidos en esta redacción sobre este asunto: