Cientos de personas acudieron a presenciar como surgían dibujos de colores en el cielo y al final se encendía el nombre de la barriada en el epílogo de las fiestas, que ofreció en esta jornada un mercadillo artesanal, una exposición de vehículos americanos, concierto y chorros de espuma. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


El domingo 9 de septiembre no pudo clausurarse la tercera edición de las fiestas populares santianeras por una amenaza de ‘gota fría’ que no llegó. Se trasladaron los actos a una semana más tarde y ayer el complejo volvió a recuperar ese gran ambiente que caracteriza los días de fiesta con actividades programadas por la vocalía de fiestas de la Entidad de Conservación y un sinfín de terrazas (cada día van a más) que instalan los locales hosteleros, algunos de los cuales han sacado barras a la calle en las fiestas.



Hubo un aperitivo el sábado con actuación musical hasta entrada la madrugada de un domingo en el que coches y camiones americanos tomaron parte de la avenida Venecia, mientras que en el paseo Siena tenía lugar la quinta edición del encuentro de artesanos que organiza Crear-T.

De forma paralela, tuvo lugar la eucaristía presidida por el obispo monseñor Lorca Planes en la parroquia María Reina de los Corazones (tiene artículo propio en este diario). Otra actividad dominical fue la entrega de premios de los diferentes campeonatos, en un acto con presencia del edil de Cultura, David Martínez.

Por la tarde, entre otras actividades, hubo doble cita con la espuma en paseo Sorrento con Florencia, una para niños y otra para más mayorcitos, cerrando el concierto de ‘TremendoRoad+Recortables’.

Una singularidad de estos festejos es que el castillo de fuegos artificales no tiene lugar en la medianoche. La Entidad de Conservación, que preside Cayetano García al frente de un inquieto equipo de la comisión de fiestas, decidió celebrarlo antes pensando en los niños que tienen colegio el lunes. Así, el lanzamiento tuvo lugar a las diez de la noche, estando entre los asistentes, según pudimos ver, al edil Manuel Padín y al teniente alcalde y pregonero de esta edición, Juan Pedro Torralba. La explosión de los fuegos de colores en el cielo fue original, pues ofreció dibujos diferentes a los habituales en el cielo y culminó con el encendido de la palabra 'P.Santa Ana'.