Un buen número de vecinos acompañaron a la Patrona en una procesión que recibió una inesperada pequeña lluvia que obligó a proteger a la imagen con un plástico. Novedad entre los portapasos fue la presencia de tres jóvenes italianos dentro del grupo de estudiantes de Fisioterapia de la UCAM.+ GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

http://www.youtube.com/watch?v=OxiN2GwVSMs


Como es tradicional, el siguiente domingo a la onomástica de la Virgen ( el 15 de septiembre) ha vuelto a acoger la procesión por Los Dolores de la imagen.

Antes de la salida, tuvo lugar la entrega de medallas, para a continuación poner en marcha la Patrona sobre unos veintiocho hombros, de los que tres eran femeninos y seis de estudiantes de Fisioterapia del campus cartagenero de la Universidad Católica, tres de ellos italianos, con lo que se puede decir que se estrenó internacional en esta faceta. Como capataz ejerció Julián Quiñones Hernández.



El trono avanzó por su pueblo acompañado por bastantes vecinos, entre los que se encontraba parte de la corte de honor de las Fiestas de Los Dolores, por delante de la imagen, mientras que junto a trono marcharon el párroco, Antonio José Palazón; el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen, Salvador Vázquez; el teniente general y hermano de honor, Pedro Bernal Gutiérrez; y el presidente de la Asociación de Vecinos, Mario Ros, entre otros. También hay que reseñar la presencia como parte del cortejo de Julia Otón, presidenta de la Junta Vecinal que lució mantilla, y de la directora de Cáritas de Los Dolores, Lola Agüera, con fajín.



En un momento determinado apareció la lluvia, fue fugaz, pero motivó que rápidamente se actuase para proteger la imagen con un plástico para preservarla y evitar que resultase dañada con el agua. Pronto amainó y se retiró la protección, llegando minutos antes de las diez de la noche a la puerta de su templo, donde fue izada ‘al cielo’ por sus portapasos mientras la Patrona escuchaba la Salve y el himno de España junto a una sucesión de ovaciones.