Esta pregunta nos la han formulado varios lectores de nuestros barrios en las últimas fechas tras conocer que el equipo con sede social en Los Dolores estará en la Liga Esapñola de Baloncesto Aficionado, la cuarta por orden de importancia de categoría nacional. El presidente, Fran García (en la foto), explica que van a solicitar al ayuntamiento de Cartagena una instalación acorde a la categoría, pero que no pueden jugar como locales en Los Dolores por no cumplir esta pista los requisitos que fija la Federación Española. “Nos hubiera encantado, pero no es posible”, apunta el mandatario.

  • Rubén Calvo y Fran Garrido, nuevos fichajes


El Club Baloncesto Estudiantes Cartagena ha llegado esta temporada a la Liga EBA, todo un hito para el deporte local y un éxito que ha logrado por la vía rápida, pues han sido sólo seis años los empleados en ese salto. El club tiene sede social en Los Dolores y cuenta con una veintena de equipos de baloncesto base, de los que benjamines y alevines (minibásket) juegan sus partidos en Cartagena Norte, en concreto, en las pistas de los colegios Narval y Miralmonte del Polígono Santa Ana. El CBEC también está vinculado a cuarenta escuelas. Las categorías superiores han tenido varios escenarios, como los pabellones de El Albujón o Canteras, entre otros.

Fran García explica que no ha jugado en Los Dolores porque su pequeño pabellón no tienen concesión municipal para disponer de horas en esa instalación, la cual está infrautilizada entre el fútbol sala de la Liga Local y los partidos de la EB Salesianos. “Hemos sido un club de la periferia que nos hemos metido en una categoría de relevancia”, expresa. Los partidos de la EBA no se pueden jugar en cualquier pista, pues hay requisitos, entre los que figura un túnel de acceso directo de la pista a los vestuarios. García anuncia que solicitarán una pista al Ayuntamiento y que, en principio, se apunta como sede del primer equipo el pabellón Urban de la ciudad de Cartagena, una instalación privada con concesión municipal.

Cabe recordar que el CBEC coincidirá en la Liga EBA con el Básket Cartagena, siendo ambos ahora mismo los equipos que compiten en una categoría mayor de toda la comarca.

Más fichajes

El ala-pívot Francisco Garrido Teban (24-2-2000, Murcia - 1,97 metros - 95 kilos) es un jugador polivalente por su fuerza, agilidad, inteligencia e ilusión. Buen porcentaje desde el tiro libre, media distancia y tiro de tres. Jugador contundente en la pintura y en el UCAM CB Murcia.



Ruben Calvo Díaz (27-11-1982, Murcia - 2,05 metros) es un jugador fuerte, duro y rocoso en la zona. Ha jugado con el Archena en EBA y Primera Nacional; con el UCAM CB Murica en la EBA; y que tamibén ha militado en el CB Murcia, Maristas Murcia y Real Murcia, la pasada campaña en Primera División FBRM.

Clásico veraniego
Por otro lado, indicar que el club organizará el 18 de agosto un torneo 3x3 de baloncesto en Islas Menores.