Las temperaturas se han disparado en el día de hoy y es recomendable tener máxima precaución para evitar golpes de calor, incendios y otros riesgos.


La consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Salud Pública, y conforme a la información remitida desde de la Delegación Territorial en la Región de Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), aconseja extremar las precauciones contra el calor ante las altas temperaturas previstas, como se ha comprobado hoy, de entre 40 y 38 grados a 18 a 19 grados, según la zona.

Aunque la dirección general de Salud Pública y Drogodependencias activará, como es habitual, el próximo 1 de junio el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas, a la vista de la previsión para el 14 de mayo, aconseja extremar ya las precauciones, especialmente en los grupos de población de mayor riesgo.

En este sentido, se aconseja adoptar conductas responsables para evitar un posible golpe de calor y proteger la salud. Entre los consejos destaca la ingesta de líquidos sin esperar a tener sed, pero evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas; permanecer en lugares frescos; bajar las persianas para evitar el sol; hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor; o evitar actividades en el exterior en las horas más calurosas, entre otras.